¿Cómo hacer que la batería de tu coche dure más?

alargar batería coche, consejos alargar batería coche, batería coche

¿Cómo hacer que la batería de tu coche dure más?


La batería de tu coche es primordial para que este funcione, es cierto que tiene una duración determinada y que puede reemplazarse. Pero, ¿qué has de hacer para que la batería de tu coche dure más? Hoy te damos algunos consejos para potenciar su funcionamiento y para prolongar su duración.

La batería es esencial para un coche, es la parte que pone en funcionamiento el arranque del motor o el sistema de encendido, además de dar energía a la radio y a las luces entre otras muchas cosas. Si algo de esto falla, es decir, si algo de este sistema eléctrico da problemas, la batería también fallará.

Consejos para alargar la batería de tu coche

Desde Hyundai Cobendai te mostramos unos hábitos que puedes llevar a cabo para que la duración de tu batería se alargue.

  • Las temperaturas muy bajas son uno de los principales factores por el cual se descarga la batería de tu vehículo. Intenta no exponer tu coche a frías temperaturas. Por ejemplo, no es bueno aparcar el coche a la intemperie más de cinco horas con una temperatura de menos 5 grados.
  • Ten cuidado con los trayectos cortos. El consumo de batería más alto surge en el arranque y hasta pasados unos minutos el alternador no empieza a recargar la batería. Por eso, abusar de trayectos cortos, muy habituales en la ciudad, hace que la vida útil de la batería disminuya. Has de saber que son necesarios al menos 10km de recorrido para que la batería se recargue por completo.
  • Recuerda que si tienes el motor parado es mejor que no tengas nada encendido. Olvídate de la radio, el aire acondicionado o las luces interiores o exteriores.
  • Si vas a estar mucho tiempo sin mover tu coche es necesario que desconectes la batería. Si no lo utilizas a diario es muy probable que tu batería se descargue, para que esto no ocurra pon tu vehículo en marcha una vez al mes y recorre entre 30 y 40 km.
  • El cuidado de los bornes es fundamental. Cuando los coches son antiguos se puede formar una costra blanca en los bornes, para acabar con ello utiliza un cepillo metálico, bicarbonato y agua. También, para evitar que se oxiden, es bueno aplicarles vaselina o algún aerosol específico.
  • Si tu coche es muy antiguo, controla el nivel de agua destilada para cuidar tu batería. Esto los coches actuales no lo necesitan, pero si el tuyo cuenta con muchos años tenlo en cuenta.

Sigue nuestros consejos para alargar la batería de tu coche

La batería del coche tiene un ciclo de vida de unos cinco años a lo sumo. Pero por todas estas causas, su vida puede verse muy limitada. Para que tu batería dure y dure ten en cuenta estas recomendaciones, verás que su duración aumenta. ¿Se te ocurre alguna más?

Y recuerda que cuando notes que a la batería le cuesta arrancar el motor, has de visitar a tu mecánico para que la cambie o para que la recargue. No dudes en visitar nuestro taller mecánico y concertar una cita, desde Hyundai Cobendai buscaremos la mejor solución.