Herramientas que SIEMPRE tienes que llevar en tu vehículo

herramientas coche, herramientas vehiculo, herramientas para llevar en el coche

Herramientas que SIEMPRE tienes que llevar en tu vehículo

Como conductores, sabemos que existe un sinfín de inconvenientes que se pueden presentar a la hora de emprender un viaje. Si partimos del hecho de que un automóvil sigue siendo una máquina, pero que, además, está encargada de transportar personas en su interior, es de suma importancia, que estemos preparados para cualquier altercado en el camino. Para ello, te contamos las herramientas que en todo momento has de llevar en tu vehículo y con las que puedes resolver cualquier tipo de inconveniente en la vía.

Aunque no podemos resolver la totalidad de los desperfectos que se nos pudieran presentar a lo largo del camino con un kit de herramientas, sigue siendo vital la presencia de este en el maletero de los vehículos para poder tener unas herramientas de ayuda en caso de que la necesitemos.

Todas las herramientas que necesitas llevar en tu vehículo

Pero, ¿sabes cuáles son las herramientas que siempre tienes que llevar en tu coche? Desde Hyundai Cobendai te lo contamos para que no sufras ningún imprevisto. ¡Prepárate con este kit de herramientas!

Un juego de destornilladores

En primer lugar, desde nuestro concesionario Hyundai Cobendai te recomiendamos incluir en tu kit de herramientas un juego de destornilladores o atornilladores de diferentes puntas y tamaños. Como sabes, existen tornillos con cabeza de estría y otros de pala, es importante incluir un par de estos o, incluso, un kit no muy grande, que contenga varios tamaños, para mayor funcionabilidad.

Alicates

La parte mecánica del vehículo contiene muchas piezas que son difíciles de alcanzar con las manos o que, por estar calientes debido a que el automóvil ha sido utilizado es mejor optar por tomar con un alicate. Además, es ideal que estas herramientas para el coche contengan una zona de corte, en caso de que sea necesario para dividir algún cable.

Llave inglesa y de matraca

A la hora de desarmar alguna parte del vehículo, seguramente nos encontraremos con diferentes tuercas. Es por ello, que es necesario contar con estos tipos de llaves, que son necesarias para que sea sencillo apretar y aflojar estas pequeñas piezas circulares.

Cinta aislante

Esta es una herramienta muy útil a la hora de solucionar cualquier desperfecto del vehículo, y que debe de estar presente en tu kit de herramientas para coche. No solamente puede funcionar a la hora de aislar algún cable en mal estado, también para fijar piezas de manera provisional o para marcar los puntos a reparar posteriormente.

Gato hidráulico

Puede que de todas las herramientas, esta sea una de las más pesadas, pero es absolutamente necesaria. Por ejemplo, si tienes un pinchazo no podrás cambiar tu rueda sin un gato. No olvides llevarlo siempre en tu vehículo.

Llave de cruz o de cruceta

De poco sirve un gato hidráulico a la hora de sustituir una llanta, si no se incluyes una llave de cruz que sirva para ayudar a desmontar y montar los neumáticos.

Triángulos reflectantes

Cuando hablamos de posibles inconvenientes en la vía, no solamente nos referimos a tu propio vehículo, también es necesario pensar en las otras personas que puedan estar circulando en la carretera. Es por ello que es muy útil incluir en tu kit de herramientas los triángulos reflectantes. Estos, avisarán a los demás conductores que existe una irregularidad en el camino y evitará posibles accidentes mayores.

Juego de llaves Allen

Las también llamadas llaves en L, son muy útiles a la hora de aflojar y apretar tuercas muy pequeñas, una razón suficiente para incluirlas en tu vehículo.

Lámpara de pila o linterna

Sabemos que hoy en día los teléfonos inteligentes son capaces de hacer de todo, y entre tantas funciones, evidentemente se encuentra incluida la de linterna. Sin embargo, no sabemos cuándo pueda ocurrir un desperfecto o cuando el dispositivo pueda estar descargado. Sé precavido e incluye una linterna o una fuente de luz portátil en tu vehículo.

Guantes

Aunque pueda sonar un poco banal, a nadie le gusta ensuciarse las manos de aceite de motor y otras sustancias que puedan crear manchas difíciles de quitar, tanto en la piel como en la ropa. Es probable que las manos también terminen sucias, por esta razón, los guantes son muy importantes.

Y tú, ¿cuentas con estas herramientas en tu vehículo? O, ¿incluyes alguna que no está en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *